Make your own free website on Tripod.com
INTERNACIONAL HUMANISTA
Vice Presidencia para América Latina
Montevideo 280 p. 2º - Buenos Aires - Telefax
4383-0825 - lammann@arnet.com.ar

Buenos Aires, 11 de abril de 2002

EL GOBIERNO DE CHAVEZ ES LEGITIMO

Desde la asunción de Hugo Chávez en 1998, los medios de comunicación venezolanos y las cadenas norteamericanas, lanzaron una campaña sostenida de desinformación, basada en mentiras, medias verdades y difamaciones. Ayer, ha tenido uno de sus picos más altos y ha logrado confundir a buena parte de la opinión publica mundial.

El objetivo de esos esfuerzos mediáticos fue y sigue siendo la destitución del presidente de un gobierno popular que puede constituirse en ejemplo para otros países latinoamericanos por su independencia y dignidad. La política de Chávez ha sido una continua amenaza al abastecimiento de petróleo para los Estados Unidos y ha puesto en peligro los intereses económicos
de una minoría corrupta, justamente la que desplazara del poder político pero aún no del económico.

Ayer, el paro convocado por la central de burócratas sindicales (CTV) y el empresariado reunido en FEDECAMARAS, es decir, ambos los sostenedores del antiguo régimen, fracasó rotundamente. Ese hecho, sumado al anuncio de Chávez de suspender la venta de petróleo a los Estados Unidos precipitó una crisis que puede ser terminal para el gobierno popular
mayoritario.

Los humanistas denunciamos la presencia ominosa de las garras yanquis sobre Venezuela y llamamos a una solidaridad activa de los pueblos latinoamericanos para preservar el derecho a la autodeterminación y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas por pueblo venezolano.

El presidente Chávez y, sobre todo, el pueblo venezolano deben salir fortalecidos de esta crisis y continuar decidiendo libremente el modelo de país que quieren construir.

¡Viva el pueblo Venezolano! ¡Viva la Democracia! ¡Fuera las patas yanquis de Venezuela!

Luis Ammann -Vice Presidencia para América Latina -
Jorge D'Alesio, Secretario de prensa